LAS METÁFORAS DE BUSCANDO A ALASKA


Buscando a Alaska es mi libro favorito de la vida (y mi favorito de John Green). Ese libro que leí por primera vez en el 2014 después de haber llorado a mares con el final de Bajo la Misma Estrella (también de John Green) me hizo aprender muchas cosas importantes sobre la vida, sobre nuestra percepción de las personas y sobre las consecuencias de nuestros propios actos.

Este mes de Octubre, el día 18 para ser exactos se estrenará la serie basada en el libro en Hulu, una plataforma de streaming de Estados Unidos. Por eso me di la libertad de hacer un hilo de twitter (y un video de Youtube que pueden ver dando clic aquí) hablando de las metáforas, signos, símbolos y prefiguraciones que hay dentro del libro que me robo el corazón.

John Green es un autor que gusta de usar estas herramientas literarias en todos sus libros, principalmente porque le gusta dejar esa sensación de misterio, por eso es normal encontrar tantos signos, metáforas y referencias. Y hoy hablaré de todas ellas.

Tengo que aclarar que si por pura casualidad llegaste hasta esta publicación sin antes haber leído el libro entonces debes detenerte justo aquí, porque este hilo de twitter esta lleno de spoilers. Primero ve, le el libro y cuando termines vienes a enterarte de todos los detalles que este libro esconde entre sus paginas.








Advertidos ya están, ahora continuemos con un pequeño glosario.






































Publicar un comentario

0 Comentarios