LIBROS ILUSTRADOS POR LEER.

Hace unas semanas Ediciones el Naranjo se puso en contacto conmigo para saber si me interesaba recibir algunos libros electrónicos de su catálogo y poderlos leer de forma gratuita. Obviamente yo estoy súper emocionado ya que es la primera vez que una editorial posa su sabio mirar en mí y me regala libros, que eso para mí es como regalarle dulces a un niño (ósea que ya soy tuyo el naranjo, te amo), además hay que aclarar que son libros ilustrados y últimamente soy fan de los libros ilustrados por lo que estoy leyendo cualquiera que se cruce en mi camino. 


Entonces el día de hoy haremos algo así como un bookhaul pero con los libros electrónicos que muy amablemente la Editorial me mando.

Los mil años de Pepe Corcueña.
Escrito por Toño Malpica.
Ilustraciones de Amira Aranda.

Sinopsis. A sus nueve años, Noé ha leído unos cuantos libros y ha visto muchas películas, pero nunca pensó que perdería su libertad, que se alejaría de su casa, de su familia y que tendría que permanecer encerrado en un sótano. Para no tener que enfrentar la realidad, Noé se refugia en una oscuridad de mentiras, pero poco a poco descubre que su imaginación es lo único que tiene para soportar su encierro y que sus historias logran que la mirada del hombre de los dos metros de estatura se vaya transformando. Ahora Noé sabe qué significa ser un hombre de una pieza y, junto a su nuevo amigo el Gorras, conoce cuál es el tamaño real del cielo. 

Este libro yo lo leí en cuanto me llego y la verdad es que me encanto, así que esperen mi opinión al respecto muy pronto.



La guardia de las lechuzas.
Escrito por Antonio Ramos Revillas.
Ilustración de Isidro R. Esquivel.

Sinopsis: ¿Por qué tengo que aparentar cosas con mis amigos y en el salón de clases para ser algo o alguien? Nada de lo que hacía antes me gusta: ni mis amigos, ni ver al Vampiro, ni platicar con Sofía. Desde que llegó la pandilla, no hay nada fuera de ella. Allí todos somos alguien. Pienso en lo difícil que es crecer y aprender a estar solo. Y ahora que estoy sentado a horcajadas sobre el pecho de Luis y sostengo en la mano una piedra, sí... una piedra que me quema como un carbón encendido y me chamusca la piel, ya no puedo detener el tiempo, ni las ganas: soy esta piedra y soy una Lechuza.






Nada detiene a las golondrinas.
Escrito por Carlos Marianidis.
Ilustración de Adriana Campos.

Sinopsis: Miguel vive en plena ebullición. Parecería que sus cinco sentidos se han multiplicado por cinco. Percibe el mundo que lo rodea con todos sus contornos y empieza a conocer el aleteo del amor cada vez que se encuentra con su compañera de clases, Joanna.  Su curiosidad por saber más acerca del sexo se une a la de sus amigos y forman la “Sociedad de los Caballeros de la Arboleda”. Pero todo esto pasa a un segundo plano cuando una tormenta persistente inunda la parte baja del pueblo donde vive el Cuatrojos, su compañero de banca. Una novela que muestra los cambios de un chico que se despide de su niñez, así como la autonomía que adquiere para tener una relación más participativa en su entorno.




Había una vez, pero al revés. Cuentos de cabeza.
Escrito por Vivian Mansour.
Ilustración de Mariana Villanueva.

Sinopsis: Este libro está integrado por dos compendios de cuentos: Había una vez, pero al revés y Cuentos de cabeza… En Había una vez, pero al revés, la autora nos presenta una versión diferente de los cuentos clásicos, donde los personajes principales, cansados de vivir siempre lo mismo, se salen del guión tradicional y experimentan situaciones que no les son habituales. En Cuentos de cabeza vemos a adultos que actúan como niños: El Astro, mago de la invisibilidad en la cancha de juego, se rinde ante el aroma de su inseparable cobijita; el elegante ejecutivo hace el peor berrinche de su vida; el poderoso mandatario no puede dormir si no le leen antes un cuento de hadas, y así, uno a uno, los personajes nos revelan que el mundo de los adultos está de cabeza.



Y bueno, esos fueron los cuatro libros que me mandaron los chicos de Ediciones el Naranjo de los cuales como ya mencione solo he leído el primero, y del cual pronto tendrán mi opinión. Espero hablarles de los demás libros rápido porque la verdad se me hicieron muy interesantes.

Díganme si ustedes ya leyeron alguno de estos libros y que les pareció (sin spoilers) o díganme si les llamó la atención alguno.

Publicar un comentario

0 Comentarios