PARA TODAS LAS CHICAS MONSTRUO: ¡NIMONA!

Pues como por lo visto nunca regresare a YouTube me he decidido a platicarles sobre mis lecturas en este espacio. Y es que realmente ya no puedo contenerme a guardar todo mi fangirleo por los libros que he leído durante este año. Así que para comenzar, voy a hablarles de nada más y nada menos que Nimona, una novela gráfica / comic que me fascino de inicio a fin.



Empecemos por lo primero y la raizón principal por la cual lo compre. Yo no soy de leer novelas gráficas, no por falta de interés (pues interés tengo, y mucho.) si no por falta de agallas, pues no sé cuál sea la razón que rara vez me atrevo a comprar una novela gráfica, pero en esta ocasión me atreví ya que he escuchado maravillas de este libro por todo internet y cuando lo vi en las recomendaciones de Amazon no dude en agregarlo a la canasta y ¡Kichink! Lo compre. 

Nimona es una adolecente cambia-forma, así es, tiene el poder de transformarse en cualquier otro ser vivo a diestra y siniestra además de ser gran admiradora de Lord Ballister Blackheart, un supervillano al cual se une como su secuas para de esta manera generar caos en la ciudad. Por otra parte tenemos a Sir Ambrosious Goldenlion, un joven muy guapo y con una gran melena rubia héroe de la ciudad y principal rival de Lord Ballister quienes inician su conflicto desde muy jóvenes cuando solían ser amigos en la academia de caballeros.


Al inicio no pude entender algunos detalles de la historia, pues la novela comienza con Nimona dentro de la guarida de Lord Ballister ofreciéndole sus servicios de secuas así sin más. Pero conforme la historia avanzaba todo se empezó a aclarar y poco a poco me fue enganchando. Algo que también me llamo la atención fueron las grandes lecciones de moral impartidas por Lord Ballister, pues todas sus atrocidades van acompañadas de lecciones morales para la ciudad e incluso para Nimona, cuya rebeldía parece no dejarla aprender.


En conclusión, Nimona se ha convertido en uno de mis libros favoritos, por su sencillez tanto en la historia como en los dibujos, por ese humor que mezcla la inocencia infantil con el sarcasmo haciendo grandiosas críticas a la sociedad actual y dejando a la luz temas tan tabúes para nosotros acompañados de grandes lecciones de vida, por el hecho de mesclar un mundo moderno con uno medieval dando entrada a grandes situaciones llenas de fantasía y tecnología.

Nimona, un libro que cuenta con todo; grandes personajes, una historia maravillosa, un final inesperado, un epilogo esperanzador y un material extra maravilloso.




PD: El libro está en inglés, pero Grupo Editorial Océano lo publicara muy pronto en español.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola! por fin tengo un teclado nuevo para pasar a comentar xD
    a mi me pasa exactamente lo mismo con las novelas gráficas, leí las de Scott Pilgrim y me encantaron así que cuando trajeron Seconds a la Argentina, novela del mismo autor, no dude en comprarlo, te la recomiendo un montón porque es perfecta jaja.
    A mi las novelas gráficas primero me entran por los ojos, muy mal lo sé, pero es algo que vas a ver constantemente así que si el dibujo no me gusta es muy difícil que me llame la atención, en el caso de Nimona me pasa que me parecen dibujos hermosos (me encanta la portada de Fangirl) y la historia me parece muy interesante, me alegra que te haya gustado y espero que lo traigan a la Argentina dentro de poco.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Súper mal que no he continuado con el blog, agradezco demasiado tu comentario y comparto mucho de lo que dices. Las novelas gráficas entran por los ojos. Un saludo.

      Borrar